sábado, 6 de noviembre de 2010

LA CANTERA, LA CLAVE SEGÚN MUCHOS DE VOSOTROS

Según los resultados de la encuesta, en la que se preguntaba por cómo hacer al club más "grande", mantener la base del equipo y trabajar la cantera, se convierte en la respuesta más votada.
Sin duda la cantera es la clave en una ciudad como Villena con un equipo en la categoría de Nacional B. El trabajo se está haciendo. Desde la captación de jugadores a través de las ligas locales y las escuelas deportivas de fútbol-sala, hasta la consolidación de esos jugadores en cada una de las categorías, son un ejemplo claro. Fernando, Roberto, Tomás, Pedro son nombres propios que pasan horas con estos chavales. Formando, no sólo jugadores de fútbol-sala, sino personas. Valores como la disciplina, la canalización del éxito o el fracaso, el trabajo en grupo, el esfuerzo o la responsabilidad son claves en este proceso.
Pero cabe destacar que, según muchos de los encuestados, un patrocinador fuerte, que quizás diera rienda suelta a la imaginación, sin renunciar a lo que somos y tenemos, también podría ampliar las perspectivas del club. Lo que está claro es que, hoy en día, somos lo que somos, y es lo que queremos. Y somos conscientes de que es lo más importante, porque sin tener jugadores profesionales, a veces lo parecen. Y eso es lo que les hace aún más valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario